viernes, abril 04, 2008

Hair

Wow! Cuanto tiempo! Dios! Me olvidé completamente de mi blogcito!

El tema de hoy es mi cabello. Las dominicanas tenemos un problema: no aceptamos nuestro pelo tal y como es: crespo. Claro, las que lo tenemos así, hay afortunadas que tienen el pelo ondulado o lacio.

Es obligado a los 12,13,14 a cualquier edad antes de cumplir 15 años ir al salón a que nos embadurnen los cabellos de una pasta blanca que tiene diferentes nombres y apodos: alisado, desrizado, ciencia, tratamiento profundo, magia, salvación, entre otros.

Cuando yo era carajita :P tenía el pelo más chulo del mundo: ricitooo! A todos les gustaba mi pelo, pero como todo el mundo, veía a las otras niñas del colegio con sus flequillos, conocidos aquí como pollina, por lo que a los siete años me puse de fresca a cortarme la pollina! Mami me dijo de toodo, pero na pa’lante! Se me veía fatal, porque al ser una pollina riza, ustedes se imaginarán el esperpento en que yo me convertí!

Mucho después a los 14 años, antes de cumplir mis 15, fui a la mencionada cita L Me pusieron eso y me volví asidua desrizándome hasta hace un año, a los 21.

Tengo el cabello bien, rizo, lindo pero con el problema de que en la parte delantera tengo el cabello súper rizado, cae en la categoría de malo... Me lo arreglo como puedo, trato de amoldarlo, ahí estamos luchando, pero toooodo el mundoooooooooo me dice que me desrice de nuevo, que como voy a estar asi, blablabla! Es mi freaking cabeza, déjenme en paz!

Dios! Las dominicanas negamos la negritud de nuestros cabellos! Se puede vivir sin desrizado, tengo varias amigas que lo han dejado, ya que hay diversos productos que se pueden usar para amoldar y así puedes lucir tu cabello natural SIN desrizado! Mis hijos, nosotros somos descendientes del África en parte! No es una cosa del otro mundo tener el cabello crespo! Y no malo, crespo, porque también discriminan con eso!

Hasta aquí! Ya ustedes saben, no voy a negar la negritud de mi pelooooo!

7 comentarios:

Lauronga dijo...

Africaaaaaaaaaaaaa =p

Aribelette dijo...

Yeah! Africa in my head!

Unknown dijo...

Ari, Te apoyo 100%
Tengo alrededor de 3 años que dejé de alisarme, y mi cabello está natural; puedo rizarlo o alaciarlo.
Lo logré dándome tratamientos profundos mensualmente y usando el secador para evitar resecar el pelo (que de por si es seco).

Adelante, Tu puedes!

Aribelette dijo...

Gracias por tu apoyo, AnaE!

Vamos pa'lante :P lol

Beba_Felina dijo...

Oiga mi hermana, yo también estoy tratando de dejarlo (hace como 7 meses ke no me paso nada)y es torturante cuando yo me veo eso cabellito de alante pero blower y tratamiento con ellos. Valor!

Aribelette dijo...

Si mi hermana! Asi mismo, yo la apoyo, valor!

Yacela dijo...

hola igual tambien estoy dejando de alisar, me gustaria unirme a mas personas, porque aveces me veo tentada a caer, no es facil. mi correo es yacela21@hotmail.com