miércoles, diciembre 21, 2005

en otro lado del mundo...



El otro día vi un documental en Vh1 de Ashley Judd que trataba acerca del SIDA en Africa. Ahí ella estaba haciendo una campaña para educar a las personas para protegerse de esta enfermedad y al mismo tiempo estaba visitando las distintas comunidades donde el SIDA estaba concentrado y le hacía visitas especiales a los enfermos. Yo me imaginaba mas o menos cómo era la situación, pero es mucho peor de lo que yo pensaba. La gente tiene tabúes sobre el sexo, allá no se habla de eso, pero como nadie sabe nada, hacen todo a la cañona y no se protegen.

Lo que más pena me da, es la cantidad de niños que se quedan sin padres, consecuencia del SIDA... Un día visitaron un orfanato, los niños estaban felices porque tenían visita, pero cuando ellos iban a interactuar con los niños, hablando y tratando de acercárseles, ellos se alejaban, y entonces le preguntaron a la doña del orfanato y ella explicó que ellos son así porque ya se lo han llevado a hogares adoptivos y duran un tiempecito, y de repente al/a la padre/madre adoptivo/a le da SIDA y se muere... ...Llevan al niño de nuevo al hogar, y luego lo vuelven a adoptar y vueeeelve y pasa lo mismo. El niño se frustra y piensa que si se acerca a una persona y le coge cariño, se enferma y se muere... :'( Entonces llega a un punto que no se acerca a nadie...

Ok, saliendo un poco de ese tema, voy a entrar al trabajo que pasan estos niños por la falta de recursos. El sábado yo estaba sola, mi mami y mi sis me dejaron sozinha, entonces me puse a chequear mi email, y veo un mensaje: "¿Algo te molesta?" Ok, lo abro y me pongo a ver una presentación pps. El mensaje en sí era un contraste de lo que hacen los niños de Africa y lo que hacen los niños que viven bien. Señores, yo me puse a gritar como una loca, porque en un slide pusieron:"¿Sientes que tus padres te sobreprotegen?" y ponen una foto de una mami cargando a su bebé y despues ponen:"Ellos desearían tener padres" con un niño como de 8 años cargando a su hermanito como de 4 años, ellos estaban superdesnutridos, ok, me acostumbré a ver eso, la cosa era que el pobre niño estaba tan tan mal que ademas de que se le veían las costillas, el no tenía más que huesos al final de la espalda, y el hermanito lo tenía sostenido por ahí, por los huesos... Eso me dolió...

Ya yo taba mala, llorando a to lo que da, cuando al final de tooodos los slides sale que seamos agradecidos y que le demos gracias a Dios por lo que tenemos... Ya yo hacía rato que lo había hecho, pero no me había fijado en lo tanto que me quejo, yo me quejo mucho, demasiado!

Contrale, yo vivo de lo más bien y me quejo de que me monto en un carro público pa' ir a la universidad, pero no valoro que Dios le da la oportunidad a mi mamá de poder pagarme la universidad...

Señores, démosle gracias a Dios por todo lo que nos ha dado, por todo lo que ha permitido que nos pase, porque tenemos algo que comer todos los días... Tanto que uno se queja conchale! :'(

Valoremos lo que tenemos...

4 comentarios:

Lynn Marie dijo...

AY DIOOO blo sistaa!! como tu me hace eso?? ahora me siento yo mal de tener el ipod tan caroo!! ay diooo!! yo taba viendo ese documental, pero imaginate ke hago?? kiero hacer algo!! HAGAMOS ALGO!!

Aribelette dijo...

Cuando yo sea grande (lease, que tenga cuartos!) yo quiero aportar con lo que tenga, porque algo tenemos que hacer, aunque sea poner un granito de arena para ayudar... Yo compartí lo que sentía con mi mami, y las dos nos pusimos a dar gritos :/ es que yo me siento impotente! :(

alfonso dijo...

bien

Aribelette dijo...

Por eso, cuando yo sea grandee yo wa hace algo, porque dime tu? una arranca como yo ahora? que wa hace? y no es dinero que hay que darles, es alimento, vestido, educación...